Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, considera que es buen momento para personas y empresas para pensar en créditos a tasas competitivas.

Es buen momento para pensar en tener créditos

Los bancos mexicanos cuentan con una bolsa de 600,000 millones de pesos disponibles para otorgar préstamos, sin embargo, la demanda se ha contraído como consecuencia de la pandemia por Coronavirus. En conferencia de prensa, Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que el crédito de la banca sigue abierto y es la demanda la que aún no muestra recuperación.

“Estamos viendo un entorno de bajas tasas de interés, es una buena oportunidad para tomar créditos o tener un crédito en 2021; vemos una disminución importante de tasas de créditos hipotecarios y vamos a ver muchas promociones para la adquisición de crédito”, señaló. En los primeros cuatro meses de la pandemia, la banca reestructuró 8.6 millones de créditos por más de un billón de pesos, esto, según implica Luis Niño de Rivera, presidente de ABM, ha implicado dejar de cobrar 66,000 millones de pesos en comisiones.

“Será un año de menor rentabilidad de la banca pero mayor capacidad para resolver la necesidad de los clientes”, señaló.

En una segunda ronda de facilidades para reestructuras, la banca ha modificado condiciones para casi un millón de créditos de 782,000 clientes, por 110,000 millones de pesos. La CNBV otorgó condiciones regulatorias para reestructuras vigentes hasta enero de 2021.En lo que va del año los bancos que conforman la ABM han otorgado 105,000 millones de pesos en crédito. El sector con mayor dinamismo fue la vivienda, que en octubre tuvo un crecimiento de 9.3% anual.  En crédito a las empresas, en ese mismo periodo, el crecimiento fue de apenas 1.9%.

“Hemos tenido una relación honesta con la actual administración (…) A pesar de la pandemia, la banca va muy bien, seremos un factor positivo y eso lo reconoce el presidente López Obrador”, señaló Luis Niño.

Es el momento para invertir, buscar opciones, desarrollos verticales que aspiran a una mejor calidad de vida, departamentos completos que ofrecen amenidades pensadas en ti, sin salir de tu comunidad.

En Inner encontrarás la opción ideal para invertir y vivir en el Centro de Monterrey, la alta plusvalía, la ubicación y las amenidades que ofrece, lo vuelve único, pues disfrutar de todas las atracciones que ofrece Monterrey a unos pasos como el Paseo Santa Lucía, el Museo Marco, el icónico Barrio Antiguo y muchos más, lo vale todo.