La movilidad en Monterrey está cambiando

Los regios evitan el tráfico y largos trayectos, por esto han cambiado su estilo de vida encontrando nuevos lugares dónde vivir.

Las formas de desplazamiento dentro de una ciudad son un tema que impacta de manera directa en la calidad de vida de los individuos. Pocos son los proyectos que buscan rescatar este concepto y enfocarse en él, pero en Barrio Antiguo emerge un complejo cuyo objetivo es mejorar cada uno de los aspectos de la vida de sus residentes, enalteciendo los lugares emblemáticos de la ciudad.

Según un estudio realizado por el INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático) en el área metropolitana de Monterrey, aproximadamente 42,989 vehículos transitan diariamente por las distintas ciudades que lo componen.

Tomando en cuenta que un auto promedio produce 2,196 kg de CO₂ al año, cerca de 94.4 millones de kg de CO₂; son producidos anualmente en el área metropolitana. En definitiva, un cambio es necesario para la preservación de la salud y el medio ambiente.

Por ello, Inner busca crear un espacio que promueva el caminar como forma de transporte. Downtown Living pone al peatón como principal punto de enfoque, porque de esta manera se hace posible mejorar la calidad del aire en la ciudad y, por ello, la calidad de vida de los habitantes y su ecosistema.

Durante los últimos 35 años, mientras que la población de Monterrey creció en 260%, la superficie lo hizo en 900%, por lo que atender a una ciudad tan extendida se ha vuelto incosteable por diversos  factores: transporte, seguridad y limpieza, entre otros.

En 1995, 67% de la población utilizaba el transporte público. Sin embargo, con el crecimiento del ingreso de la población y el acceso al crédito, el transporte individual se volvió fácil de adquirir, lo que provocó que actualmente solo 37% de la población use el transporte público. Derivado de ello, de 1980 a la fecha el parque vehicular pasó de 264,000 automóviles a 2.3 millones de unidades.

Cumpliendo con el compromiso en mejorar la calidad de vida de sus clientes, INNER Downtown Living ofrece un espacio de vivienda único y de alta calidad a costos accesibles, además de una ubicación estratégica; Justo en el centro de nuestra gran ciudad, junto al Barrio Antiguo y muy cerca del paseo Santa Lucía.

El edificio se encuentra rodeado de restaurantes con una oferta gastronómica y los museos más emblemáticos del norte del norte. También a muy corta distancia se encuentra el parque central y el espacio de esparcimiento más grande del área metropolitana “Macroplaza”, que da prioridad a espacios peatonales permitiendo acceso a teatros, explanadas y demás amenidades.

Agenda tu cita!
Calle Mariano Matamoros Ote. # 839, Centro Monterrey, Nuevo León CP 64000
TELÉFONOS: 811 086 9473 / 818 342 4380
WHATSAPP: 81 1985 7316