8 Lugares imperdibles en Monterrey

Ubicado al norte de México, Monterrey es una ciudad que cuenta con todo tipo de atractivos turísticos. Este destino es referente de nuestro país ya que es considerado como una de las capitales más importantes y al año, se convierte en sede de muchos eventos nacionales e internacionales.

Monterrey posee parques, museos, recorridos, turismo de aventura, senderismo, entre muchos otros sitios y atractivos que, seguramente te encantarán. A continuación te presentamos algunos de ellos.

1.- BARRIO ANTIGUO DE MONTERREY

Es conocido de esta forma debido a los edificios coloniales que aquí se conservan, ya que gran parte de ellos fueron construidos durante el Virreinato y algunos otros durante el siglo XIX.

Los domingos, sus calles se transforman en el “Corredor del Arte”, un tianguis donde artesanos, artistas locales y comerciantes de antigüedades ofrecen incontables curiosidades a los turistas.

2. PASEO SANTA LUCÍA

Este sitio cuenta con un canal de bellos tonos azul claro que nace de una fuente en forma de cascada circular y que es alimentada por el agua de los ojos de Santa Lucía, los manantiales que dieron origen a la ciudad. Es un lugar ideal para ir a descansar, tomar el sol, ir a comer o beber un café, una copa o un refresco, correr y pasear.

Los paseos en lancha son de lunes a domingo de 10 am a 9:00 pm. Los paseos especiales en góndola de estilo veneciano también son una gran opción.

que-hacer-un-fin-de-semana-en-monterrey-11

3.- LA MACROPLAZA

Es considerada como una de las plazas más grandes en todo Mèxico. Está rodeada de una gran variedad de edificios relevantes, unos por su valor artístico o histórico, y otros por ser sede de los poderes locales. En sus alrededores se puede apreciar el Palacio Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo, la Catedral, la Plaza Hidalgo, el Gran Teatro de la ciudad y la Biblioteca central Fray Servando Teresa de Mier.

4.- Catedral Metropolitana de Monterrey

En comparación con otras catedrales del país, la Catedral Metropolitana de Monterrey conserva un estilo simple y nada ostentoso. La catedral se encuentra pegada al reconocido Barrio Antiguo, el cuál fue, y quizás sigue siendo, el corazón de la ciudad.

Esta zona data desde la propia fundación de Monterrey sin embargo sus edificios actuales son un poco más modernos, siglo XVIII y al caminar por sus calles podrás apreciar la mezcla de arquitectura de los años del virreinato, algunas influencias francesas e incluso la época porfiriana.

5.- Museo de Arte Contemporáneo

Enseguida de la catedral encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), un edificio el cuál no podrá pasar desapercibido debido a la enorme escultura de una paloma que decora la entrada.

Este lugar el cuál debes de visitar varias veces ya que lo verdaderamente interesante del MARCO son sus exposiciones temporales.

Si viajas varias veces durante el año y te preguntas qué puedes hacer en Monterrey, además de lo que ya conoces, te sugeriría que visitarás el MARCO, probablemente tengan una exposición nueva que te mantendrá entretenido durante horas.

que-hacer-un-fin-de-semana-en-monterrey-24

6.- Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste

Saliendo de MARCO podrás recorrer la famosa Macroplaza, la quinta plaza pública más grande del mundo, al finalizar la plaza encontrarás el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.

Son museos independientes pero la entrada te da acceso a los dos. Ambos cuentan con instalaciones modernas y exposiciones bien presentadas; como su nombre lo indica el Museo de Historia Mexicana recorre los eventos más importantes de la historia del país desde sus culturas prehispánicas hasta después de la Revolución Mexicana.

Entre las exposiciones diferentes e interesantes de este museo con respecto a otros museos de historia, es su exposición de las castas durante la colonia. Es una sala con diferentes cuadros de la época virreinal dónde detallaba las dieciséis diferentes castas sociales que había en México, algunos con nombres tan curiosos como «lobo peludo» o «brinca pa’ atrás», este último es la mezcla de un chino con india, pero que el nombre no te confunda pues un chino es la mezcla de un morisco con española.

Saliendo del Museo de Historia Mexicana cruzarás un puente para acceder al Museo del Noreste el cuál cumple una excelente función explicando la invasión de Estados Unidos a México, la separación de Texas y el papel de los estados fronterizos en todo este conflicto.

que-hacer-un-fin-de-semana-en-monterrey-25

7.- Pasaje Morelos

El Pasaje Morelos se presenta como una alternativa turística llena de gente, vida, comercio, colores, sabores y olores: que en conjunto, significan el punto de encuentro por excelencia de las personas que transitan por la zona centro de la ciudad.

A lo largo de esta calle puedes encontrar tiendas de ropa, discos, hoteles, restaurantes, casas de tatuajes, farmacias, zapaterías, centros comerciales y un sinnúmero de comerciantes ambulantes que repito, le dan vida a esta zona de la urbe.

Si bien no existen restaurantes de gran categoría o tiendas de marcas famosas, este rincón es de los más concurridos de la ciudad y es un excelente punto de partida para recorrer otras áreas del primer cuadro de Monterrey.

Vivir en el centro de Monterrey sería un paraíso al tener tan cerca estos lugares emblemáticos, esto es posible en Inner, un desarrollo vertical de departamentos en Barrio Antiguo que te acerca al centro, para evitar traslados y disfrutar de toda nuestra cultura. Cuenta con múltiples amenidades y los departamentos de 1 y 2 recámaras ideales para mejorar tu estilo de vida.

Agenda tu cita!
Calle Mariano Matamoros Ote. # 839, Centro Monterrey, Nuevo León CP 64000
TELÉFONOS: 811 086 9473 / 818 342 4380
WHATSAPP: 81 1985 7316