Invierte y asegura tu dinero

Conocer qué influye en la plusvalía de un departamento es fundamental.

Nos permitirá tener una visión más amplia a la hora de adquirir un inmueble y escoger aquellos que en el corto plazo sufrirán un incremento de su valor en el mercado.

De este modo, podemos aprovechar mejor nuestro crédito hipotecario y evitar endeudarnos de más.

En general, hay muchos factores que pueden influir en el valor de tu departamento, pero los más importantes son:

  • Ubicación en territorio y entorno urbano.
  • Servicios.
  • Accesibilidad.
  • Vistas.
  • Desarrollos cercanos.
  • Condiciones internas.

Ubicación en territorio y entorno urbano: Los departamentos tendrán distinto valor dependiendo de la ciudad donde se encuentren. Por ejemplo, un departamento en el centro de Monterrey, rodeado de los lugares más emblemáticos, restaurantes, educación, transporte genera mucha plusvalía en comparación a un lugar más a los extremos de la ciudad. Ahora bien, la ubicación dentro de la ciudad también influirá. Entonces, a la hora de elegir un departamento, busca que tenga una buena ubicación tanto territorial como a nivel de la urbe, para que la plusvalía con el tiempo se incremente.

Servicios: Busca una propiedad que cuente con los servicios básicos además de amenidades exclusivas como lo pueden ser una alberca o gimnasio siendo las más solicitadas.

Accesibilidad: Escoge un inmueble con vías de comunicación fáciles de encontrar y transitar, pavimentadas y seguras. Un departamento que cumple con estas características tendrá siempre una plusvalía más alta y podrá ser usado para obtener un préstamo con garantía hipotecaria. En Inner Tower, un desarrollo vertical de departamentos en el Barrio Antiguo está rodeado de vías de transporte como bus o metro, lo que conecta a cualquier zona de la ciudad.

Vistas: Otro factor que influye en la plusvalía de un departamento son los paisajes que tiene hacía la ciudad, la altura puede ser un gran factor para obtener estas increíbles vistas, además de las grandes montañas que nos regala nuestro hermoso Monterrey.

Desarrollos cercanos: Verifica que tu propiedad se encuentre a una distancia muy corta de centros comerciales, parques, escuelas, establecimientos deportivos, etc. Entre más cercanos estén mayor será la influencia que tenga en la plusvalía.

Condiciones internas: Tu departamento también puede aumentar su valor desde dentro si lo mantienes en buen estado y realizas mejoras en materiales o muebles del hogar.

Recuerda que un lugar con plusvalía es una inversión que en el futuro puede darte buenos rendimientos. Conoce Inner Tower, un gran ejemplo que te puede ofrecer los mejore números para tu futuro, se encuentra ubicado en Calle Mariano Matamoros Ote.  # 839, Centro Monterrey,  se encuentran en etapa de preventa y puedes visitar el showroom y departamento muestra agendando cita al teléfono 811 086 9473 o por whatsapp al 811 985 7316.