El mundo de los espacios de coworking ha experimentado un gran auge en los últimos años
Un espacio de coworking ofrece áreas de trabajo compartido, por lo que debe tener características específicas.
Además de compartir un área, pueden conectarse y crear nuevas oportunidades de trabajo. Los beneficios de optar por estos lugares son diversos. Mejores oportunidades profesionales, independencia y conexiones interpersonales figuran entre ellos.
Si piensas integrarte a esta interesante modalidad de trabajo, antes debes tener en cuenta los aspectos que te llevarán a escoger el mejor coworking.
A continuación, conoce algunas de las características específicas que debe tener un buen espacio de coworking.
Por lo general, deben estar especialmente adaptados y diseñados para brindar un área amplia, cómoda y bien iluminada.
Así como también contar con buen Internet: la herramienta fundamental para quienes hacen uso de dichos lugares diariamente. Una conexión eficiente y rápida es esencial para trabajar y concretar negocios de manera exitosa.
En estos espacios puedes permanecer cómodamente con tu portátil y al mismo tiempo atender clientes de manera profesional.
Estos lugares se caracterizan por tener flexibilidad horaria. Así pues, un espacio que esté abierto 24/7 será ideal para los profesionales que necesiten trabajar sin restricciones.
Oficina compartida de trabajo
Son lugares donde las personas deben compartir un área común. Así que debe gustarte trabajar en equipo si optas por esta opción.
Muchas veces los profesionales independientes comienzan sus proyectos en sus hogares. Pero esto genera inconvenientes, ya que puede resultar difícil separar el trabajo de la vida personal.
Es por eso que un espacio de coworking resulta ideal para desarrollar tu emprendimiento. Son lugares diseñados con un ambiente ejecutivo, en los que puedes dar vida a los proyectos sin distracciones.
Al ser compartidos son ideales para conectar con otros profesionales. Por lo que pueden surgir muchas oportunidades de negocio.
En dichos sitios no solo trabajarás y concretarás negocios. También puedes entablar relaciones interpersonales con personas cuyos intereses sean similares a los tuyos.
A nivel laboral y en los negocios, la conexión con otras personas es fundamental para lograr el éxito.
Aseguran un espacio para el emprendimiento
Es posible que ya te dediques a alguna actividad de forma autónoma y solo recurras a estos espacios para trabajar en un ambiente diferente al de tu casa.
Sin embargo, un espacio de coworking también te brinda la ventaja de comenzar un nuevo proyecto.
A veces das los primeros pasos pero no tienes ideas claras y al trabajar en comunidad se despejan muchas interrogantes.
Al trabajar con profesionales especializados en diversas materias, podrás expandir tus ideas y quizá surja la ocasión para emprender en un negocio diferente.
Lo positivo de estos lugares es que te permiten abrir un abanico de nuevos negocios. ¿Quieres llegar a otro nivel profesional? Entonces aprovecha los beneficios de un espacio de coworking.
No tendrás que limitarte solo a tu profesión. Recuerda que el mercado demanda cada vez más servicios con un valor agregado.
Una apuesta por tu rendimiento
Quizá pienses que al trabajar por tu cuenta serás más productivo de lo que jamás fuiste cuando tenías una relación empresarial dependiente.
Incluso, puedes imaginar que trabajar desde casa te facilitará el camino hacia el emprendimiento que siempre soñaste.
Sin embargo, debes saber que cuando emprendes un proyecto profesional donde tú eres el jefe requieres de una disciplina mucho mayor.
Trabajar desde casa hará que te desenfoques y le dediques un tiempo mediocre a tu negocio. Tu rendimiento irá en descenso. Si no sabes organizarte, abusas de la comodidad y no separas el trabajo de las tareas domésticas, entonces tendrás un problema.
Un espacio de coworking es ideal para que te concentres y sientas libre al mismo tiempo.
Esto se traduce en una apuesta segura para mejorar el rendimiento laboral en tu día a día. De modo que dedicar a tu negocio la atención que requiere no será problema.
En Inner Departamentos podrás encontrar dentro de sus amenidades un área de Cowork para comenzar un proyecto nuevo, enlazar amistades, trabajar de forma tranquila o simplemente tomarte un tiempo para despejar la mente.
Todo esto en el centro de Monterrey, la mejor ubicación que puedes tener, a unos pasos de los lugares históricos como La Macroplaza, el Barrio Antiguo o el Paseo Santa Lucía, por decir algunos…
El desarrollo se encuentra sobre la Calle Mariano Matamoros Ote. # 839, Centro Monterrey, Nuevo León y puedes solicitar información a los tel. 811 086 9473 / 818 342 4380