Gastronomía tradicional de Nuevo León
Actualmente la oferta gastronómica de Nuevo León es muy amplia y para todos los gustos, sin embargo, hay restaurantes que destacan por mantener lo tradicional y esas son las Joyas Norestenses 2021.
Estos lugares se han convertido en sitios emblemáticos por contar con platillos elaborados a base de ingredientes locales.
Pero no por ello significa que se han quedado en el pasado, muchos de ellos apuestan por la innovación y el combinar lo clásico con tendencias actuales.
Y es por eso que fueron seleccionados en la categoría Joyas Norestenses 2021 dentro del PLAYERS’ Restaurant’s Choice 2021.
El Capri
Desde 1975 ha deleitado a sus clientes con clásicos platillos como el asado de puerco, los empalmes, machado, chile con carne, chicharrón en salsa, entre otros. Además, entre sus postres podrás encontrar el pan de elote o empanadas de cajeta o calabaza.
Cuentan con dos sucursales: En Allende, Nuevo León y en La Rioja.
El Gran San Carlos
Otro tradicional entre los regios, donde el común denominador es el cabrito al pastor y entre sus variantes está una hamburguesa de cabrito. También encuentra carne asada al carbón, asado de puerco, carne seca y otros platillos típicos.
Se encuentra en Morones Prieto, en la colonia Loma Larga, Monterrey.
El Jonuco
Un amplio menú que incluye ensaladas, caldos, guisos del rancho, salsas del monte, tacos, platillos fuertes como el cabrito, parrilladas y postres. Este restaurante busca impulsar los platillos icónicos de los municipios de Nuevo León.
Está en el Centro de Apodaca
El Principal
Las carnes asadas y sus cortes originales son sus fuertes, pero puedes encontrar huevos al gusto, asado, chilaquiles, entre otros. Cuenta con una variedad de dulces regionales.
Se ubica en Montemorelos
Koli
Una de las grandes joyas a cargo de los hermanos Rivera-Río, ofreciendo cocina norestense contemporánea a través de un menú degustación de trece tiempos.
Está en Río Amazonas, en San Pedro
Mata de Chile
Carnes, tacos, ensaladas, caldos, entre panes, son parte de su menú. Destacan las costillas adobadas de cerdo y la clásica carne con frijoles llevada a otro nivel.
Con dos sucursales, en Vía Cordillera en Santa Catarina y avenida del Roble, en San Pedro.